Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Política

Rubén Manzi dijo que a la minería en Catamarca no se le está dando el tratamiento que corresponde

A su vez, criticó a Lucía Corpacci.

Rubén Manzi dijo que a la minería en Catamarca no se le está dando el tratamiento que corresponde. Además, el diputado aclaró que hay un debate silencioso al respecto y que trabajan en el tema solo como negocio personal. A su vez, cuestionó que desde que asumió en el Congreso de la Nación a la Comisión de Minería únicamente la han llamado a una sola reunión.

Por otro lado, manifestó que como catamarqueño le duele que la presidenta es Lucía Corpacci que no tenga como en su agenda la minería. Es más, Ruben Manzi añadió que este tema da para hablar porque la exgobernadora va a pasar de la Cámara de Diputados al Senado para alinearse a Cristina Kirchner. A su vez, aseguró que la prioridad es tratar estos temas porque son claves, sensibles, trascendentes porque tienen que ver con el futuro de Catamarca.



De hecho, ante los medios de comunicación, Manzi dijo que la minería no es solamente un paquete de negocios, sino que tiene que ser un puente de desarrollo que respete el ambiente para que sea lo menos dañino posible. Adema, aseguró que se perdieron casi dos años en discutir ciertos puntos. Por otro lado, destacó que hay que actualizar la ley que regula el impacto de la minera en el medio ambiente que tiene fecha desde el año 1995.

Trabajar en conjunto con el oficialismo

Sin embargo, dijo que todos tienen que trabajar en un consenso social para la provincia. Son embargo, aseguró que Catamarca tiene la gran posibilidad de crecimiento con el tema minero, por eso todos deben comprometerse. De hecho, expresó que la minería debe ser política de Estado y tiene que seguir adelante con el consenso necesario y que la oposición junto al oficialismo se comprometan para trabajar en este tema.

A modo de conclusión, el diputado habló respecto la polémica que estalló en los últimos días respecto de la vacunación a niños. De hecho, expresó que la ministra les mintió a todos los argentinos una vez más e irónicamente comentó que Argentina se adelantó y empezó a vacunar antes que China. A su vez, recordó que Vizzotti salió a manifestar que se habían vacunado 500 millones de niños chinos, lo cual sonó raro porque la población de niños en China es mucho menor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *