Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca presentó herramientas de apoyo para Pymes en Belén y Andalgalá

El evento se llevó a cabo ante un importante número de participantes.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, presentó en Belén y Andalgalá herramientas de apoyo para Pymes y emprendedores. El evento se llevó a cabo ante un importante número de participantes provenientes de distintos sectores de la producción y de las cámaras empresariales, industriales y mineras.

El director de la Dirección Provincial de PyME, José Barrera, junto al secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, fueron los encargados de presentar las herramientas. Estas se componen de créditos, programas de apoyo a la generación de nuevos puestos de empleo genuino y beneficios impositivos para empresas productivas. Durante el encuentro, los productores expusieron sus inquietudes.

En la oportunidad, también se destacó que productores de la zona ya recibieron distintos beneficios del Gobierno de Catamarca. Entre ellos, créditos de la línea de Desarrollo Federal del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Asimismo, los préstamos a tasas subsidiadas de la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca y créditos del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Detalles del programa integral del Gobierno de Catamarca

Por otro lado, se presentó el programa integral para facilitar y fortalecer el acceso al financiamiento de emprendedores y PyMEs. El objetivo de la primera etapa es ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a empresas dirigidas en su mayoría, por mujeres. Sobre esto, el gobernador, Raúl Jalil, destacó que se está trabajando para darle impulso a los departamentos del Oeste.

“Queremos desarrollar las empresas locales, que nuestros artesanos den valor agregado a sus productos; y que la actividad agrícola cuente con la infraestructura para trabajar. Estamos para ayudar, queremos que las empresas y los pequeños y medianos productores se desarrollen”, remarcó el titular del Gobierno de Catamarca. Hay que recordar que tiempo atrás, 3 empresas catamarqueñas recibieron aportes no reembolsables para desarrollar su producción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *