Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

Funcionarios del Gobierno de Catamarca se reunieron con el personal de salud del Hospital Malbrán

Las palabras de Ricardo Arévalo e Iván Sarquis.

Esta mañana, funcionario del Gobierno de Catamarca se reunieron con el personal de salud del Hospital Malbrán. Allí, los políticos junto a diversos empleados del nosocomio dijeron que iniciarán un canal de diálogo para saber qué es lo que realmente se hará con cada uno de los trabajadores. En la asamblea se hicieron presentes, el ministro de Trabajo, Ariel Luna, el secretario General de ATE Ricardo Arévalo y Tato Traverso de Ate salud.

A su vez, participó el asesor legal de ATE, Iván Sarquis, el personal sanitario del Hospital Malbrán y empleados de otros sectores del mismo. Luego del encuentro, Tato Traverso comunicó ante los medios locales que de ahora en más, habrá un canal de diálogo junto a una serie de reuniones. Las mismas serán oficializadas el próximo miércoles. Como primer punto, se comprometieron a trabajar sobre la precarización laboral que hay en la provincia.


Además, Traverso agregó: “La reunión fue interesante porque, tanto ellos como los empleados del monovalente, expusieron sus planteos con el fin de llegar a un acuerdo”. Respecto a la relocalización de los trabajadores, manifestó que “van a ser nombrados en planta permanente luego de la reunión que tendrán a partir del próximo miércoles”. Además, comentó que aún no habrá bono para fin de año para los sanitarios.

Las palabras de Arévalo y Sarquis

Por su parte, Arévalo comentó que han planteado iniciativas desde el primer día en que han llegado al Malbrán para observar la lucha que organizaron todos los empleados. A su vez, dijo que la prioridad es empezar a trabajar con los precarizados para que puedan ser incorporados al sistema de salud a nivel nacional. Además, declaró que al fin el Gobierno se dio cuenta de los errores cometidos y que ahora tomó la decisión de trabajar en ello.

Sarquis concluyó en que se han manifestado en contra de las expresiones por parte de la CGT y de ATSA respecto a una afiliación previa a sus gremios. Además, aseguró que le han reclamado al gobierno respecto al audio que trascendió por parte del referente sindical, ya que consideran que es un hecho ilegal dentro del marco normativo de la provincia. También, expresó que el personal de salud merece la atención del poder legislativo luego de luchar contra el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *