Política

Desde Juntos por el Cambio lamentaron que la Justicia no proceda a desactivar el clientelismo

La coalición opositora volvió a cuestionar al oficialismo.

Juntos por el Cambio

Desde la agrupación Juntos por el Cambio lamentaron que pese a haber realizado las denuncias, la Justicia no proceda a desactivar el clientelismo. A través de una conferencia de prensa, la coalición opositora volvió a cuestionar al oficialismo por su “megaoperativo de dádivas”. En este marco, los candidatos expresaron su preocupación por la situación que se vive en Catamarca.

El candidato a senador nacional y referente de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, fue quien inició la conferencia. De esta manera, señaló su “preocupación por la falta de control en toda la provincia, no solo en Capital, de la dádiva”. Además, remarcó que los municipios en connivencia con la Provincia “vienen repartiendo bolsones, colchones, camas, elementos, a cara descubierta y durante el día”.

“Es descarado”, sentenció el exrector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Asimismo, dijo que esto afecta “seriamente la garantía constitucional que tiene que tener toda elección”. Por otro lado, le pidió a la Justicia Federal que tome cartas en el asunto de forma inmediata ya que según confirmó, se realizaron más de cinco denuncias por dádivas. “Hasta el momento no se tomó ninguna decisión”, lamentó.

La preocupación del candidato de Juntos por el Cambio

La preocupación del líder de Juntos por el Cambio pasa por el riesgo de no tener unas elecciones limpias y transparentes. “La responsabilidad de la Justicia Electoral no se ciñe solo al día de la elección sino a todo el proceso electoral”, concluyó Flavio Fama. Por su parte, el candidato a diputado nacional, Francisco Monti, habló de la polémica desatada por la situación del excamarista Juan Pablo Morales.

“Hay un tufillo de que hay cosas raras pasando en Catamarca. Lo digo en relación a la viralización de un posteo formulado por la esposa del exsecretario de Seguridad de Lucía Corpacci, Morales. Quien señaló que su pareja habría recibido en el ejercicio de sus funciones presiones por parte de la cúpula de gobierno. El Gobierno debe asumir sus responsabilidades y dar explicaciones”, consideró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version