Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Barot
Raúl Barot

Política

Raúl Barot ganó la intendencia de Los Altos con el 54,4% de los votos

El actual jefe comunal, Rafael Olveira, alcanzó el 45,59%.

El senador por Santa Rosa, Raúl Barot, ganó las elecciones en Los Altos con el 54,4% de los votos y se convirtió en el nuevo intendente. El actual jefe comunal, Rafael Olveira, alcanzó el 45,59% y se quedó sin la posibilidad de conseguir un cuarto mandato al frente del municipio. La participación en el distrito fue del 88% del total, superando la de las PASO que fue del 81,58% del padrón.

Raúl Barot compitió en las PASO y en las elecciones generales representando al espacio “Unidos por Santa Rosa”. Este partido municipal estuvo conformado por dirigentes del oficialismo que están en desacuerdo con el actual intendente, Rafael Olveira; quien compitió a través del Frente de Todos. También integran la lista vencedora militantes de Juntos por el Cambio e independientes.

Las dos fuerzas políticas más importantes de Los Altos lograron superar el umbral del 1,5% de los votos válidos de las PASO. Ambos candidatos contaban con el acompañamiento del oficialismo a nivel provincial. Luego de obtener la victoria, el actual senador por Santa Rosa asumirá como intendente el próximo 10 de diciembre y en su banca lo reemplazará su suplente, Gabriela Ibáñez.

“Si bien hubo algunos problemas y tuvimos algunas dificultades, tengo que reconocer que fue una elección tranquila. La gente entendió que una elección es un acto democrático para que el pueblo ejerza su libertad”, expresó en diálogo con Radio Ancasti. Además, destacó que la participación fue alta “más allá de las denuncias cruzadas principalmente por las dádivas, la gente se expresó y dijo basta”.

El apoyo provincial

Por otro lado, valoró el apoyo provincial y dijo que fue felicitado por la actual presidenta del PJ y flamante senadora nacional, Lucía Corpacci. También recibió mensajes por parte del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. “Agradezco a todo el pueblo de Los Altos por este voto de confianza y les prometo que voy a trabajar para el crecimiento de nuestra jurisdicción” concluyó Raúl Barot.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *