Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Política

A las 18 horas comienza el escrutinio final de las Elecciones 2021

Los resultados se podrían conocer mañana miércoles o el jueves.

El juez federal con Competencia Electora, Miguel Ángel Contreras, anunció que este martes a las 18 horas comienza el escrutinio final de las Elecciones 2021. Los resultados se podrían conocer mañana miércoles o el jueves luego del trabajo de las distintas fuerzas políticas. Hay que recordar que en Catamarca, el Frente de Todos consiguió más del 50% de votos y ratificó la hegemonía de la última década.

En diálogo con la prensa, Miguel Ángel Contreras dijo que las Elecciones 2021 fueron más tranquilas que las anteriores. Sin embargo, remarcó que también dejó “algunas enseñanzas” para el futuro, quedando algunas de ellas para siempre, como el aumento de las mesas para votar. Según destacó, esto permitió una mayor “dinámica” entre las personas que concurrieron a sufragar.

Sobre las denuncias realizadas por la oposición por dádivas, indicó que la mayor parte de las ocasiones son inverificables, incomprobables. “Se recibe la denuncia y se envía a las fuerzas de seguridad para que verifique y en la mayoría de los casos ya no hay nada. Muchas cosas que se denuncian, pero que no representan un delito”, expresó. El juez reconoció que la entrega de bolsones es ilegal.

Por otro lado, se refirió a lo sucedido en Antofagasta de la Sierra donde agredieron a Natalia Ponferrada y su equipo de trabajo. En esta línea, indicó que ya está actuando la Justicia provincial y que podría ser remitida a la Justicia Federal. Por último, afirmó que aún no recibieron nada sobre lo ocurrido en la Puna Catamarqueña y que llegado el momento, se tomarán medidas ejemplificadoras.

La situación en el Senado

Consideran un hecho histórico que ingresen cinco mujeres en la Cámara de Senadores tras las Elecciones 2021. Sin embargo, cuatro han sido electas en el transcurrido domingo mientras que la número cinco reemplazará al senador por Santa Rosa. Como era de esperarse, el Frente de Todos conservó su mayoría en el Senado provincial, tras quedarse con seis de las ocho bancas que están en disputa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *