El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Jorge Moreno, habló sobre la importancia del diálogo con la oposición. En especial, se centró en la necesidad de lograr la reforma de la Constitución provincial y aclaró que “tiene que haber consenso” con los otros espacios. “Estaríamos a un voto, pero no se trata de los números, se trata de la búsqueda de consenso”, expresó.
“No tiene que ser con la búsqueda de los números y conseguir 27 voluntades de la Cámara de Diputados, tiene que ser fruto del consenso. Es un trabajo más intenso, un trabajo más amplio. Coincido plenamente con lo expresado por Raúl Jalil con respecto a que es un tiempo de diálogo. Eso que él ha expresado para el ámbito nacional, también tiene que darse aquí”, remarcó Jorge Moreno.
En este marco, adelantó que la convocatoria al diálogo será a partir de la próxima semana. “Va más allá de la reforma de la Constitución. Nosotros queremos conversar sobre tres o cuatro ejes que hacen a la proyección de la provincia. Para una construcción de una sociedad más igualitaria, con mayor participación, con mayores posibilidades, con mayores oportunidades”, agregó en diálogo con Radio Ancasti.
Por otro lado, Jorge Moreno destacó el resultado que consiguió el Frente de Todos en las elecciones, aunque la oposición achicó la brecha. “Después de ganar por 12 o 13 mil votos, terminamos ganando por 300 voto en la Capital y en esta oportunidad la ventaja es de 5 mil votos. En todo aspecto se ha mejorado, más allá del número final, haber recuperado Belén nos parece muy importante”, detalló.
Al ser consultado por el triunfo de Raúl Barot en la intendencia de Los Altos reconoció que el Gobierno apoyó al intendente Rafael Olveira. “Hemos tratado de ayudar y aportar lo que más pudimos para que quien se presentaba en el espacio político mejorara su performance, pero no pudo ser. De todas formas, yo estuve en comunicación con Olveira y está muy tranquilo”, concluyó el ministro.
You must be logged in to post a comment Login