Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con los intendentes electo y saliente de Los Altos

Se consensuaron los detalles de la inminente asunción del nuevo jefe comunal del municipio santarroseño.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el intendente saliente de Los Altos, Rafael Olveira, y el electo, Raúl Barot. Durante el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno convinieron que el traspaso municipal se realice el próximo 10 de diciembre. Además, se consensuaron los detalles de la inminente asunción del nuevo jefe comunal del municipio santarroseño.

“Me encontré con Olveira en una reunión donde estuvo presente Raúl Jalil y el ministro de gobierno. Estuvo el actual intendente para establecer los canales de cara a la transición”, detalló Raúl Barot en diálogo con Mirada Ciudadana. En este marco, comentó que la reunión fue “más que todo una cuestión institucional” para garantizar y respetar lo que democráticamente decidió el pueblo.

Por otro lado, remarcó que, en el encuentro, Rafael Olveira no negó los 200 nombramientos de personal que le dejará como herencia. Según comentó el intendente saliente, fue una decisión que tomó dentro del ámbito de sus facultades. Sin embargo, el nuevo jefe comunal consideró que están por fuera de la ley que fue impulsada por Raúl Jalil y rige desde el 10 de diciembre del año 2020.

“Esta norma establece que desde diciembre del año 2020 no se podía ampliarlas plantas permanentes ni transitorias de los poderes ejecutivos municipales”, recordó días atrás. Raúl Barot detalló que los 200 contratos finalizarían el 31 de diciembre y apuntó contra el intendente por la decisión de sostenerlos. “Es dejar un municipio totalmente desequilibrado y desordenado con la sola intención de causar problemas”, agregó.

Los resultados de las elecciones en Los Altos

El senador por Santa Rosa, Raúl Barot, ganó las elecciones en Los Altos con el 54,4% de los votos y se convirtió en el nuevo intendente. El actual jefe comunal, Rafael Olveira, alcanzó el 45,59% y se quedó sin la posibilidad de conseguir un cuarto mandato al frente del municipio. La participación en el distrito fue del 88% del total, superando la de las PASO que fue del 81,58% del padrón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *