Política

Raúl Jalil gestionó un convenio de asistencia financiera por $5.000 millones: ¿para qué se utilizarán?

Así se acordó durante una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. En este marco, gestionó un convenio de asistencia financiera por $5.000 millones que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP). Será destinado a distintas obras viales de gran importancia en el interior provincial.

Entre las tareas a realizar se encuentra la Ruta 14 que une Pomán-Concepción, construcción de dique y sistemas de riego. Además de Raúl Jalil y los funcionarios nacionales participó del encuentro el asesor de la unidad, ministro Pablo Salinas. La reunión se desarrollo en la jornada de ayer miércoles 24 de noviembre, desde las 18 horas; en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, brindó detalles de la reunión con el gobernador de Catamarca a través de su cuenta de Twitter. “Firmamos un convenio para la construcción de obras hídricas y viales que impulsarán el desarrollo de Catamarca. La Reconstrucción Argentina avanza con mirada federal”, valoró. Esta es la tercera reunión formal en las última semanas entre las partes.

Raúl Jalil en el Encuentro Regional de UNINOA

Días atrás, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó del Encuentro Regional de UNINOA (Uniones Industriales del Noroeste Argentino). En este marco, destacó el importante rol que cumple la industria y sus diferentes rubros en la economía provincial y reafirmó el compromiso del gobierno. “Gracias a políticas provinciales y nacionales, hemos podido recuperar y generar nuevos puestos de trabajo”, expresó.

Junto al mandatario estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; y su par de Minería, Fernanda Ávila. Además, referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes de las cámaras industriales de la región. El encuentro se realizó en el marco de las reuniones que la UIA viene desarrollando con miras a la 27° Conferencia Industrial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version