Política

El Gobierno de Catamarca tendría un importante aumento en el Presupuesto 2022

Todo indica que alcanzará un incremento del 80%.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca tendría un importante aumento en el Presupuesto 2022 y partiría de la base de $88 millones más en comparación al 2021. Por el momento no trascendieron detalles del número en concreto, pero todo indica que alcanzará un incremento del 80%. Hay que recordar que el presupuesto vigente y aprobado en diciembre del 2020 es de 110.281.110.770 pesos.

El actual presupuesto del Gobierno de Catamarca tuvo como prioridad la salud pública en el contexto de pandemia, la seguridad, contención social y la generación de empleo en el sector privado. Partiendo de la base de $110 mil millones, se puede proyectar cuál sería el incremento para transitar el 2022. Del cálculo quedan afuera los fondos no previstos durante este año, como los montos provenientes de recursos nacionales y tributos locales.

De esta manera, si el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 obtiene un incremento del 80% en comparación con el vigente, reflejarían unos $88 mil millones más. En este marco, el número total sería cercano a los $198 mil millones, de los que resta el detalle sobre el perfil de gastos para dicho período. La intención del Ejecutivo es que se haga más participativo con la comunidad, sobre todo en el oeste que involucra regalías mineras.

Otros cambios que el Gobierno de Catamarca planea en el Presupuesto

Por el momento, se conoció que son tres los ministerios que el Gobierno de Catamarca reestructuraría dentro del organigrama. Según trascendió, cambiarían de rango, junto al Presupuesto, la cartera de Comunicación, de Ciencia y Tecnología y de Inversión y Desarrollo.  La idea de Raúl Jalil es reforzar algunas áreas del Ejecutivo pensando en potenciarlas y aprovecharlas al máximo.

En este marco, Raúl Jalil dijo que el presupuesto prevé la inversión para mejorar los edificios del Poder Judicial y las viviendas para solteros. “Se unificarán algunos ministerios. Ahora que estaría terminando la pandemia, indudablemente tenemos que reorganizar algunas áreas”, detalló. El Presupuesto de la provincia será manejado por el Ministerio de Planificación, en coordinación con Hacienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version