Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos
Los Altos

Política

Los Altos: preso “ñoqui” de la municipalidad, hermano de la concejal Colombres

Se viven momentos de máxima ebullición política en la transición por la cantidad de irregularidades que se están conociendo.

El Aconquija conoció que familiares de la presidenta del Concejo Deliberante de Los Altos, Elsa Colombres, perciben un sueldo del municipio. La particularidad es que uno de los hermanos y beneficiarios, José Colombres, está preso por violencia de género. Luego de la derrota del intendente Rafael Olveira se viven momentos de máxima ebullición política en la transición por la cantidad de irregularidades que se están conociendo.

En esta ocasión nos centramos en las irregularidades que se dan dentro del ámbito administrativo en Los Altos. Resulta que, la presidenta del cuerpo, en su posición de poder privilegiada obtiene beneficios económicos para sus hermanos, a pesar de que está purgando una condena en el SPP, como el caso de José Colombres. Evidentemente, la maniobra incluye que algún familiar (o la misma Elsa Colombres) cobren el sueldo del preso.

Esta no es la primera vez que Elsa Colombres está en la mira por fraude o corrupción. La última denuncia que se conoció y de la que fue protagonista fue cuando un empleado municipal, de apellido Chávez, dilucidó, a través de una grabación, que estaba siendo instigado al falso testimonio. La presidenta del CD y un funcionario lo apretaban a declarar contra el concejal Carlos “Kiki” Olveira por haber violado supuestamente el aislamiento en la época de mayor preocupación sanitaria.

El otro hermano de Elsa Colombres tampoco trabaja en la municipalidad, sino que vive en Lavalle (Santiago del Estero). Sería también una suerte de “ñoqui”, de los que pululan en la comuna que administra el intendente saliente, Rafael Olveira. Después de 12 años de gobierno, perdió las elecciones frente a Raúl Barot y tendrá que abandonar el mando tras años de impunidad y denuncias que se archivaron.

Raúl Jalil como intermediario en Los Altos

Días atrás, el gobernador Raúl Jalil intentó intermediar entre el intendente saliente y el entrante en Los Altos, pero fue en vano. Durante el encuentro, Rafael Olveira, le contestó que él es el administrador hasta el 10 de diciembre y que; por lo tanto, va a tomar todas las decisiones que tenga que tomar. Mientras tanto, Raúl Barot, se encuentra atento a los últimos movimientos en el Ejecutivo municipal porque afectan su futura administración. Uno de los temas de mayor polémica es el inventario de las cosas que faltan en el municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *