Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

La Cámara de Diputados de Catamarca proyectó su presupuesto para el 2022: ¿de cuánto será?

La Cámara Baja presentó la iniciativa antes de terminar el tiempo de sesiones ordinarias.

La Cámara de Diputados de Catamarca proyectó su presupuesto de gastos y recursos para el período del próximo año 2022. La Cámara Baja presentó la iniciativa antes de terminar el tiempo de sesiones ordinarias y en la cual se observa un incremento del 70% en comparación del vigente. En números, de los $2.058.427.046 del actual, se prevé elevar el monto a $3.500.707.193 para el año que viene.

Al observar la comparativa de presupuestos se ve que el incremento sería del 70% en la Cámara de Diputados de Catamarca. En este marco, quedaría 10 puntos por debajo del proyectado por el Ejecutivo Provincial. Hay que recordar que, desde la Casa de Gobierno, indicaron que el Presupuesto 2022 contempla un aumento del 80%, con una cifra cercana a los 198 millones de pesos.

Para armar el presupuesto en Diputados se tuvo en cuenta lo ejecutado en las planillas de liquidación de haberes al 31 de octubre de 2021, más sueldo anual complementario. “Cabe aclarar que los cálculos en dicho inciso contemplan una estimación de pauta salarial para el próximo año. Si el incremento fuera superior a lo mencionado, esta Cámara solicitará los aumentos de las partidas al Poder Ejecutivo Provincial”, remarcaron.

Más detalles del presupuesto para la Cámara de Diputados de Catamarca

Por otro lado, explicaron que la propuesta presupuestaria contempla gastos de capital estructurales para el mejoramiento de la institución. “Cumpliendo con las políticas de inclusión social y de modernización ratificando la intención de continuar con la inversión en equipamiento y soporte informático”, agregaron. En esta línea, se incluyeron las partidas presupuestarias de Perspectiva de Género (nomenclatura PPG).

“Para la confección del presupuesto se puso énfasis en los objetivos de economía y eficiencia. Esto debe prevalecer en todas las tareas administrativas de apoyo al accionar Legislativo en su conjunto”, indicaron desde la Cámara de Diputados de Catamarca. Al comparar las variaciones en lo que hace al personal, se fijó en 1.518 el número de cargos de la planta; mientras que para los de este año eran 1.455.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *