Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

Cámara de Diputados de Catamarca: cruces entre los bloques por la agresión a Natalia Ponferrada

Por lo sucedido el fin de semana en el departamento Antofagasta de la Sierra.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Catamarca se vieron distintos cruces entre los bloques por la agresión a la diputada Natalia Ponferrada. Luego de que el oficialismo repudiara lo sucedido en Antofagasta de la Sierra, los legisladores opositores salieron al choque. En este marco, denunciaron violencia contra dirigentes de Juntos por el Cambio por parte de los acompañantes de Ponferrada.

“Desde Juntos por el Cambio manifestamos enérgicamente nuestro repudio por los hechos de violencia producidos contra Rita y Leonarda. Situación que aún permanece impune por el accionar de una justicia adepta, que solo diligenció 2 de las 4 denuncias presentadas”, sentenciaron. Además, desde la Cámara de Diputados de Catamarca agregaron que se detuvo arbitraria e ilegalmente a un ciudadano.

Sobre esto agregaron: “Todo por no aceptar que el pueblo de Antofagasta ratifica el cambio en la persona de Julio Taritolay y su equipo de gobierno”. Luego sentenciaron que la denuncia de las vecinas no fue consustanciada, pese a haber sido golpeadas. “Altos funcionarios del gobierno y militantes manifestaban que tenían videos que demostraban el reparto de bolsones”, confirmaron.

“En las denuncias manifiestan que solo paseaban junto a dos personas más. Y los videos, fácilmente editables, nunca aparecieron. Una clara metodología del gobierno para ganar elecciones mediante el miedo y el sometimiento. Es la permanente tergiversación de los hechos, lo que les permite mantenerse en el poder, condenando a nuestra instituciones a funcionar en beneficio del poder de turno”, remarcaron.

El repudio del oficialismo en la Cámara de Diputados de Catamarca

Por su parte, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de Catamarca repudió la agresión a la diputada. Además, advirtieron “a la sociedad provincial y a los vecinos de Antofagasta de la Sierra sobre la intención de los agresores de mostrarse como ‘lobos con piel de cordero’”. Por último, responsabilizaron al intendente local, Julio Taritolay, cuya vivienda pertenecería a su familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *