Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Política

Antofagasta de la Sierra: militantes radicales agredieron violentamente a la diputada Natalia Ponferrada

Detuvieron e identificaron a los agresores.

Militantes radicales agredieron violentamente a la diputada provincial Natalia Ponferrada, en Antofagasta de la Sierra. El violento acto sucedió previo al inicio el acto electoral del día de hoy. Asimismo, la funcionaria denunció públicamente que sufrió una gran embestida por parte de jóvenes que defienden las ideologías políticas de Juntos por el Cambio en la nombrada ciudad.

Respecto a lo que trascendió en los medios de comunicación, días atrás en Antofagasta de la Sierra, los empleados del intendente opositor, Julio Taritolay, realizaron entregas de dádivas y colchones. Al parecer, lo hicieron sin escrúpulo y a la vista de todos los ciudadanos. De hecho, usaron los automóviles oficiales de la Municipalidad.



Preocupados los vecinos, al ver como compran voluntades, le hicieron esta información a la diputada Natalia Ponferrada, a la coordinadora del Programa Sumar y candidata a legisladora Yanina Vázquez.  Además, le hicieron llegar la noticia a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Planificación y Modernización de la provincia, Anahí Costa. Al parecer, esta no es la primera vez sucede este infortunio en la ciudad.

Detención de los agresores

Luego de recibir la desventurada información, Ponferrada, Vázquez y Costa denunciaron esta situación ante el jefe de policía. Además, aseguraron que el intendente y su gente estaban quebrantando la norma de la veda electoral, según el Código Electoral Nacional. Pero, la situación empeoró cuando llegaron las funcionarias, porque las agredieron físicamente tirándolas al piso para que a continuación sean pateadas por los empleados de Taritolay

Como si fuera poco, a una de ellas le quisieron robar el celular, luego de haber estado grabando este hecho violento. Además, al chofer del senador el Director de Acción Social municipal, Edgardo Fabián, lo han amenazado de muerte. De hecho, los policías que intervinieron, secuestraron los vehículos y logaron identificar a los agresores de Ponferrada, com Rita Mamaní, Leonarda Torres y Hugo Fabián, Rocío Cruz, Soledad Zerpa y Gina Nieto Mamani. Además, detuvieron a Pablo Morales y Luisa Vázquez por tirar las piedras que lesionaron al Vocal Titular de AOMA, Rafael Alancay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *