Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero
Cecilia Guerrero

Política

Cecilia Guerrero convocó a los diputados de la Cámara Baja para discutir el presupuesto 2022

La cita será desde el 1 al 10 de diciembre en el horario de las 09.00 de la mañana.


Como es de puro conocimiento, la semana pasada termino la etapa de sesiones ordinarias en el recinto de los diputados catamarqueños. La presidenta Cecilia Guerrero convocó a los políticos para discutir el presupuesto 2022, desde el 1 al 10 de diciembre. La cita tendrá como fin, entre otras cosas, estudiar los nuevos proyectos presentados desde el próximo miércoles, a las 09.00 horas.

El documento planteado por el Poder Ejecutivo para dar inicio a las sesiones extraordinarias considera que se deben tratar proyectos como el Presupuesto de gastos y recursos del sector público de la provincia para el ejercicio fiscal 2022, la Ley Impositiva y la modificación del Código Tributario Provincial. Además de la promoción al Empleo Privado Registrado, el Régimen Simplificado del impuesto sobre los Ingresos Brutos y la declaración de utilidad pública. También, la expropiación de inmueble en el departamento Valle Viejo.

Cabe destacar que el documento, también contempla la modificación del Régimen de subrogancia de Magistrados y Funcionarios Judiciales. De hecho, se estudiará la modificación del artículo 271° del Código Procesal, Civil y Comercial de Catamarca y de un artículo del Código Procesal del Trabajo de la Provincia. También pretenden declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación de terrenos en el departamento Belén.

La despedida de la, aún, presidenta del recinto de los diputados

Recordamos que Cecilia Guerrero se despidió oficialmente de la presidencia de la Cámara de Diputados. Sin embargo, la funcionaria del Frente de Todos arrojó dos duros cometarios respecto la carrera de algunos de los políticos que desean llegar a ese lugar. Es más, dijo que hay que tener conciencia para saber que son servidores del pueblo, ya que los cargos en la política no los hacen mejores personas

Ante su salida, Guerrero señaló, ante los medios de comunicación, que está llena de emociones encontradas. Además, ante tanta tristeza, aseguró que la fortaleza que la define como persona la recibió de cada uno de sus colegas del recinto. Por otro lado, afirmó que los proyectos colectivos imponen de las malas artes que también se ven en la política y de la hipocresía que se nota desde afuera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *