Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó la adhesión a capacitaciones del Consejo Federal de Inversiones

Así lo rubricó junto al secretario general del organismo, Ignacio Lamothe.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó la adhesión de la provincia a una serie de capacitaciones y foros del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Así lo rubricó junto al secretario general del organismo, Ignacio Lamothe. Uno de los acuerdos establece la conformación de un Foro de Innovación Turística, donde se convocará a los actores que forman parte del sector.

El objetivo de este foro es capacitar a los prestadores turísticos locales para integrarlos y sensibilizarlos sobre la importancia de estar presentes en las webs. En este marco, se tratarán los paquetes turísticos más importantes del país y el mundo (Airbnb, Booking, Expedia, entre otros). “Queremos que la oferta turística de la provincia esté disponible al mundo mediante estas plataformas digitales”, valoró Raúl Jalil.

Por otro lado, la provincia adhirió al Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo 2022”, del Consejo Federal de Inversiones. El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Industria, Comercio y Empleo, Lisando Álvarez; de Seguridad, Gustavo Aguirre; y el asesor general de Gobierno provincal, Fernando Ávila.

Raúl Jalil y la financiación de proyectos en Catamarca

Además, Raúl Jalil y el secretario, Ignacio Lamothe, acordaron la financiación para una serie de proyectos a desarrollar durante el 2022. Entre estos se encuentra la financiación para el Proyecto Ejecutivo (segunda etapa) del Dique La Herradura, en Las Juntas. También aparece la cobertura para el Estudio de Prefactibilidad y Proyecto Ejecutivo de los diques Isla Larga y Miraflores.

Por último, se incluyó la financiación para el alta de matrículas catastrales que se realizan con drones del Ministerio de Defensa de la Nación, por un monto de 115 millones de pesos; y la financiación para el proyecto de capacitación en Economía del Conocimiento para el desarrollo de programadores. El objetivo es capacitar a jóvenes en este sector para brindarles una salida laboral en ramas emergentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *