Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre no quiero ser el único legislador que apruebe sus propios proyectos de ley

El candidato electo aseguró que ya tiene proyectos de ley.

Gustavo Aguirre no quiero ser el único legislador que apruebe sus propios proyectos de ley. Asimismo, ayer fue elegido para presentar a la provincia en la banda de diputados, y aseguró que continuará al frente del Ministerio de Seguridad hasta que asuma su nuevo cargo, el próximo 10 de diciembre. Si bien hay algunos nombres pululando por el aire, todavía no está claro quién ocupará su lugar.

Luego de los resultados que arrojaron las elecciones legislativas, Gustavo Aguirre aseguró que está muy contento y emocionado por como lo acompañaron los catamarqueños. Además, agradeció a todos los que se presentaron a votar para validar el sistema democrático que rige en nuestro país. Por otro lado, remarcó que Argentina está pasando por un momento difícil, por la pandemia que le tocó transitar y por la crisis económica, pero, asegura que han trabajado muchísimo.


De hecho, ante la prensa, destacó que esta victoria representa una gran responsabilidad para que tanto él, como su coalición política siga trabajando en lo que está faltando. Es más, dijo que el triunfo del Frente de Todos se vio atravesados por un contexto nacional adverso, lo cual influyó en los resultados finales. Además, aseguró que haber logrado este triunfo lo llena de satisfacción porque de ahora en más representará un compromiso y una responsabilidad para con los catamarqueños.

El candidato electo ya tiene proyectos de ley

Sin embargo, destacó que no quiero ser un legislador que piense en sí mismo, porque ya tiene bajo su manga un montón de proyectos de ley que desea presentar. Además, dijo que lo importante es establecer las leyes que necesitan la provincia. También, para aquellos sectores sociales o económicos que se pueda generar un beneficio o un aporte positivo desde la Legislatura catamarqueña.

Para cerrar, aseguró que hay cuatro frentes en lo que desea trabajar, pero solo destacó uno. El primero planteó que son las fuerzas de seguridad, porque hay un proceso de actualización de leyes que hay que llevar adelante. Afirmó que están desactualizadas y algunas rigen desde la dictadura militar. A su vez, agregó que merecen ser trabajados porque ha cambiado mucho la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *