Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Gustavo Aguirre recorrieron la zona cercana al incendio en La Aguada

En el lugar trabajan distintas áreas del Ministerio de Seguridad.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, recorrieron la zona cercana al incendio en La Aguada. Hay que remarcar que, desde la jornada de ayer, el personal de Defensa Civil; Brigada de Incendios Forestales; Bomberos de la Policía; Bomberos Voluntarios y Enduristas  se encuentran trabajando intensamente en el sector norte de la Capital.

Junto a Raúl Jalil y el funcionario estuvo presente el jefe de Policía, Ángel Agüero. Las fuerzas contaron con el apoyo y colaboración del Avión Hidrante Air-tractor 802 y un helicóptero para trabajar en los distintos puntos de siniestro ígneo. Además, desde la Brigada informaron que los focos de incendios registrados en el Este provincial, como en La Paz y Santa Rosa, ya fueron controlados.

En la jornada de ayer, el equipo se dedicó exclusivamente a los incendios en La Aguada (Capital) y en el Cebilarcito (Ancasti). En el caso de SFVC, la situación sorprendió a los vecinos ya que una gran columna de humo se adueñó del cielo de la ciudad. El informe oficial detalló que se recibieron 122 focos de calor de los 2 incendios forestales que continúan con mucha actividad en la provincia.

“Queremos realizar un especial agradecimiento a cada una de las personas que trabajan en el Incendio Forestal al Norte de la ciudad. Más precisamente en la Aguada. Todas las áreas del Ministerio de Seguridad unidas por el mismo fin, salvaguardar nuestros recursos naturales”, destacó la Brigada de Incendios Forestales.  Los organismos presentes cuentan con el apoyo de Raúl Jalil y el Gobierno local.

¿Cuántos incendios se registraron en el 2021?

En lo que va del año, se registraron 237 incendios con una superficie mayor a las 13.000 hectáreas afectadas. “Las condiciones seguirán siendo criticas para el combate de los incendios durante el Viernes y Sábado, después se espera un importante cambio en las condiciones del tiempo con mucha nubosidad, importante descenso de las temperaturas y probabilidad de precipitaciones”, alertó la Brigada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *