Política

Daniel “Telchi” Ríos le solicitó al Gobierno 13 millones de pesos para pagar aguinaldos en Belén

El desesperado pedido del intendente.

Belén


Daniel “Telchi” Ríos le solicitó al Gobierno 13 millones de pesos para pagar aguinaldos en Belén. De hecho, la necesidad de contar con el dinero para pagarle a los empleados municipales en el interior, lleva a que algunos intendentes recurran a la asistencia que brinda el Poder Ejecutivo. El mismo, es conducido por el gobernador Raúl Jalil quien es el encargado de entregar el Sueldo Anual Complementario.

Según lo trascendido en los medios de comunicación, los intendentes del interior de la provincia, presentaron los respectivos documentos para solicitar una suma suficiente para pagar los aguinaldos. Ahora, están a la espera de la carta sea sellada y firmada por el gobernador para luego enviarles el tan ansiado depósito. Al respecto, Daniel Ríos, intendente de Belén, aseguró que el Gobierno asumió el compromiso para ayudarlo en la cuestión salarial.


Sin embargo, expresó que la comuna que conduce estaría necesitando una gran ayuda económica. Es más, lo remarcó respecto a un acuerdo firmado a comienzo de la pandemia, donde los municipios cedieron todos sus fondos. Como aún no se modificó y sigue vigente, tiene las esperanzas en que Raúl Jalil le dará una mano. Al respecto, confesó haber entendido que la situación está muy difícil y complicada.

Además, en los próximos días el intendente, solicitará audiencia para organizar el calendario de pago. Porque, según sus palabras, estamos próximos a las fiestas navideñas y de año nuevo, por lo que necesita transmitirles seguridad a sus empleados, respecto al depósito de haberes. Es más, afirmó que la Municipalidad necesita aproximadamente, 13 millones de pesos para pagar, con tranquilidad, todos los aguinaldos.

En conclusión, respecto al presupuesto de la Municipalidad, Ríos comunicó que ya presentó en el día de ayer un amparo para que sea tratado en el Concejo Deliberante. Es más, afirmó que el mayor porcentaje de todos los presupuestos de los municipios es de aproximadamente 75 por ciento destinado al pago de haberes de los empleados públicos. Además, aclaró que luego de eso hay obras por administración, las cuales la ejecutarán en los barrios. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version