Política

Claudia Palladino sería reemplazada por la secretaria de Salud Pública, Manuela Ávila

Por otro lado, se analiza quién quedará al mando del Ministerio de Seguridad.

Claudia Palladino

Luego de las PASO se decidió que la ministra de Salud, Claudia Palladino, dejará su cargo para ocupar una banca en la Cámara de Diputados provincial. En este marco, sería reemplazada por la actual secretaria de Salud Pública, Manuela Ávila. Por otro lado, se analiza quién quedará al mando del Ministerio de Seguridad ya que el actual ministro, Gustavo Aguirre, también ganó las elecciones.

Pese a que todavía no trascendieron oficialmente los nombres, el asesor general de Gobierno, Fernando Ávila, adelantó el nombre de Manuela Ávila. “Ella es la persona que el gobernador piensa que es adecuada e indicada para continuar el excelente trabajo que ha hecho Claudia Palladino. Con el detalle que me parece importantísimo, de que ella sea mujer y mantiene el equilibrio de género en el gabinete”, destacó.

“Incluso lo aumenta, porque al reducir los ministerios está aumentando la proporción. La Dra. Ávila es del interior de la provincia, es de Belén”, agregó el funcionario en declaraciones radiales. Entre otros nombres dijo que “está muy avanzado” que Verónica Soria (directora Caja de Créditos y Prestaciones) conduzca el Ministerio de Planificación, que actualmente lidera Susana Peralta.

Iniciativa para que Claudia Palladino siga en su cargo

Días atrás, empezó a circular una petición de la página Change.org, impulsada por los empleados y agentes del Ministerio de Salud. La misma tiene como fin solicitarle al Gobierno de Catamarca que la ministra Claudia Palladino no abandone su cargo en sanidad. La iniciativa consiguió más de 300 firmas en un claro respaldo a la gestión que realizó la funcionaria en pandemia.

La carta afirma que la doctora gestionó el Ministerio con seguridad, calidad y sabiduría. Además, los impulsores remarcaron que es un lujo tener a una ministra con una inigualable capacidad de trabajo, experiencia y conocimiento de la salud pública. Como si fuera poco, resaltaron la gran humanidad que tiene a la hora de trabajar, sin embargo, todo indica que dejará su cargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version