Política

Presupuesto 2022: la Cámara de Diputados de Catamarca planteó un plan de movilidad de personal estatal

Así lo dialogaron con la ministra de Hacienda de la provincia, Alejandra Nazareno.

Cámara de Diputados de Catamarca

La Comisión de la Cámara de Diputados de Catamarca se reunió con la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, para analizar el presupuesto 2022. En este marco, se planteó incorporar un nuevo artículo a la ley de leyes con un plan de movilidad de personal estatal. “Si algún organismo o entidad del sector público necesita personal, movilizar de los otros poderes para no incrementar la planta en total”, detalló la funcionaria.

Alejandra Nazareno destacó que el diálogo sobre la inclusión de este artículo fue uno de los puntos más importantes de la reunión con la Cámara de Diputados de Catamarca. “Puede estar relacionado con el incremento de cargo que solicita el Poder Judicial. El presupuesto que presentó, consideramos, es un poco elevado y la idea es que si ellos necesitan personal puedan tomar de otro poder”, agregó.

Luego de esta reunión, la Comisión de Hacienda y Finanzas recibió por primera vez de forma simultánea a cuatro integrantes del máximo tribunal de Justicia provincial. En esta línea, analizaron el presupuesto de dicho poder del Estado. El presidente de la Corte remarcó la predisposición al diálogo “para lograr un presupuesto que haga al servicio de justicia más eficiente”.

El presupuesto 2022 para la Cámara de Diputados de Catamarca

Días atrás, la Cámara de Diputados de Catamarca proyectó su presupuesto de gastos y recursos para el período 2022. La Cámara Baja presentó la iniciativa antes de terminar el tiempo de sesiones ordinarias y en la cual se observa un incremento del 70% en comparación al vigente. En lo números, de los $2.058.427.046 del actual, se prevé elevar el monto a $3.500.707.193 para el año que viene.

Al observar la comparativa de presupuestos se ve que el incremento sería del 70% en Diputados. En este marco, quedaría 10 puntos por debajo del proyectado por el Ejecutivo Provincial y presentado en las distintas cámaras. Hay que recordar que, desde la Casa de Gobierno indicaron que el Presupuesto 2022 contempla un aumento del 80%, con una cifra cercana a los 198 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version