Connect with us

Hi, what are you looking for?

Justicia de Catamarca

Información general

La Justicia de Catamarca condenó a dos hombres por abusar sexualmente de una menor

El hecho ocurrió en febrero de 2020 entre la 01.00 y 03.00 de la madrugada.

La Justicia de Catamarca condenó a dos hombres por robar y abusar sexualmente de una menor. El Tribunal de la Cámara Penal N°1 sancionó a Matías Villalba Rivas a cumplir la pena de 8 años de prisión. Mientras tanto, a su cómplice Fabricio Guardia lo castigaron con 3 años de prisión efectiva, tras este grave delito perpetrado en febrero de 2020, en contra de dos niñas de 15 años.

Según lo trascendido en los medios de comunicación, el Ministerio Público Fiscal había pedido, en un principio, una condena de 10 años para Villalba y 3 años y 6 meses a Guardia. Sin embargo, solicitaron la absolución de este último porque entendieron que no había elementos suficientes para creer que fue partícipe de la violación, pero sí del robo. Es por eso que el tribunal planteó que el joven cumpla una pena mucho más corta.


En el caso de Villalba la pena de prisión es más larga, la Justicia de Catamarca lo condenó por ser el autor oficial del delito. De hecho, lo sentenciaron con los cargos de abuso sexual simple, robo simple y abuso sexual con acceso carnal. Al respecto, se supo que los abogados de los adolescentes solicitaron la pena mínima legal tras haber reconocido el robo y que sean absueltos porque en un principio no estaba determinada la violación hacia la niña.

Los delitos

De acuerdo con el informe oficial, el abuso con acceso carnal sucedió el día 6 de febrero del año 2020. El horario de este lamentable hecho, fue entre la 01.00 y 03.00 de la madrugada cuando Villalba y Guardia atraparon a dos adolescentes de 15 años. Ambas, iban a pie por avenida Choya, cerca de la avenida Los Terebintos.

Se supo que, Guardia encerró a una de las víctimas y le tapó la boca, mientras que Villalba acosó instantáneamente de la otra adolescente. La víctima escondió su celular entre sus prendas íntimas, pero Villalba le metió la mano por dentro y abusó de ella con acceso carnal. Tras quitarle el teléfono, el violador golpeó a la víctima y se dio a la fuga junto a Guardia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *