Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil aseguró que no desaparecerá el Ministerio de Trabajo en Catamarca

El sindicalista Leonardo Burgos confía en la palabra del gobernador de la provincia.

Raúl Jalil aseguró que no desaparecerá el Ministerio de Trabajo en Catamarca. Luego de los rumores de sobre la desaparición de la cartera, el sindicalista local Leonardo Burgos afirmó que no han tomado bien esas declaraciones lanzadas por el Gobierno provincial. Al respecto, aseguró que se reunió con el gobernador, quien se comprometió a no soltarles la mano en este momento.

Ante los medios de comunicación, Burgos expresó que a comienzo de semana se reunió el consejo directivo del gremio, donde acordaron una pronta reunión con Raúl Jalil para acordar el destino del Ministerio. Al respecto, sostuvo que no va a desaparecer la cartera, sino que se va a juntar con Planificación. Además, comentó que lo charlarán este lunes, en una nueva asamblea, junto a otros secretarios generales.

Sin embargo, Burgos aclaró que si la intención es quitarle al gremio su prestigioso rango, la decisión de los afiliados será alejarse de los cargos y de las esferas estatales. A su vez, explicó que el gobernador le dijo que no se dejara llevar por los rumores que andan esparcieron en toda la sociedad, ya que no beneficioso para ambas partes. Asimismo, continuarán trabajando con cada una de las personas que conforman la CGT.

Por otro lado, Burgos dejó en claro que el problema no es fusionarse con otra cartera, sino que la institución no debe desaparecer. A la par, dijo que la gestión debe seguir trabajando y funcionando como de costumbre. Agregó que es un gran avance que sea el propio Ministerio de Trabajo el que resuelva todos los problemas que tienen que ver con los empleados de la provincia.

Para cerrar, habló sobre el bono de fin de año que solicitaron al Gobierno las distintas vertientes sindicales de Catamarca. Desde la CGT aseguraron estar de acuerdo al incremento salarial y no con el extra que se entrega en diciembre, ya la suba queda firme en el sueldo mensual. Mientras que la bonificación es por única vez y en negro entregado solo en las fiestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *