Política

Conflicto e interna tras decidir que será el nuevo secretario general del SOEM Catamarca

La nueva vertiente del sindicato.

SOEM Catamarca

Conflicto e interna tras decidir que será el nuevo secretario general del SOEM Catamarca. En el día de ayer, el gremio sorprendió a todos tras una fuerte discusión por la futura conducción del sindicato que cuida a los empleados municipales de la ciudad Capital. De hecho, un sector de la unión pretende quedarse con la administración una vez concluido el mandato de Walter Arévalo.

Los funcionarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital, ya están pensando en las elecciones gremiales de marzo 2022. Por su parte, Walter Arévalo deberá dar un paso al costado porque ya no puede postularse para reelección. Sin embargo, quien pretende quedarse con el puesto de secretario general es, el dirigente Pedro Garnica.



Según trascendió en los medios de comunicación, los próximos meses serán para trabajar en cómo resolver el cambio en el SOEM Catamarca. De hecho, la actual conducción tendrá que dejar de lado el conflicto y unirse de forma unánime para definir quién será el sucesor de Arévalo. De hecho, deberán verse obligados a arreglar el conflicto que han tenido con los trabajadores municipales que no se adhirieron al reclamo hizo Walter en este último tiempo.


La nueva vertiente del sindicato

De forma inesperada, Walter Arévalo arrancó el día de ayer con un un nuevo frente electoral. Pese a ello, en marzo del 2002 tendrá que enfrentarse a sus propios colegas que lo han acompañado a lo largo de su primera gestión. La nueva coalición sindical está encabezada por el dirigente Pedro Garnica, el cual ya ha realizado sus primeras presentaciones oficiales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para poder acceder con su lista propia llamada Agrupación 11 de mayo – Somos Todos Municipales.

Para ir cerrando, se supo que Arévalo integrará la lista oficial con un excelente cargo de primera línea, como secretario de finanzas. Recordamos que Walter llegó gremio en 2014 luego del declive de Francisco “Alo” Barros. Tuvo su cargo, gracias al municipio comandado por Raúl Jalil en ese entonces. De hecho, se consagró en medio de unas elecciones con problemas económicos dentro del sindicato.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version