Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

El SOEM Catamarca solicitó el pago del bono de fin de año

Entre los considerandos nombraron los incrementos en la canasta básica y el bajo sueldo que perciben.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) solicitó el pago de un bono de fin de año. A través de una nota enviada al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se materializó el pedido del beneficio con montos que van de 10 a 20 mil pesos. Entre los considerandos nombraron los incrementos en la canasta básica y el bajo sueldo que perciben los municipales.

En la nota, el SOEM Catamarca pide el otorgamiento de un bono de valor nominal de 14.780 pesos para todos los trabajadores de la categoría 1 a la 4. De 12 mil pesos a las categorías 6 a 8 y de 10 mil pesos para las categoría 9 a 11. Además, remarcaron la necesidad de que se les dé un bono de 20 mil pesos para “los compañeros que se rigen por planes de empleo, becas contrato de obra”.

“Los montos expresos son equivalentes a la diferencia entre el salario bruto y el monto que se necesita para no ser pobre; conforme a cada categoría y a cada situación de revista de los trabajadores”, agrega la nota. Por último, desde el gremio indicaron que están a la espera de la apertura a la brevedad de la mesa de diálogo y consenso con el fin de llevar adelante el análisis correspondiente.

Semanas atrás, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anunció que no entregará bonos de fin de año porque prefiere dar créditos a los emprendedores que trabajan con el turismo. Al conocer la noticia, distintos gremios salieron a las calles a exigir que se entregue el beneficio. En las últimas horas, se sumó el SOEM Catamarca con el pedido enviado al municipio de la Capital de Catamarca.

La movilización de ATE

En la jornada de ayer, los empleados públicos adheridos a ATE Catamarca cortaron las calles del microcentro para pedir el bono. Luego, los trabajadores se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo y se dividieron en grupos para realizar un micropiquete entre las alamedas. Se sumaron al pedido los integrantes de los municipios como SFVC, Recreo, Tinogasta y también de Santa María.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *