Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

Empleados de los municipios acompañan el reclamo por el bono de fin de año que realizó ATE Catamarca

El gobernador Jalil dijo que un empleado público gana más que uno privado.

Varios empleados de los municipios acompañan el reclamo por el bono de fin de año que realizó ATE Catamarca. Los distritos que se suben a la ola del pedido del cupón, son la Capital, Recreo, Tinogasta y Santa María. Hasta ahora, son algunos de los ayuntamientos que se hicieron eco, y que a partir de mañana, comenzarán con la medida de fuerza que incluyen puntos de encuentro para iniciar una movilización.

Sin embargo, el secretario adjunto de ATE Catamarca, José Guerrero de la seccional Santa María, anunció ante la prensa que ya han iniciaron las presentaciones legales para adherirse a la marcha convocada. La misma comenzará el día de mañana, martes 30 de noviembre, para lograr el pago del bono de fin de año hacia todos los empleados públicos. Por eso, los trabajadores municipales de Santa María cumplirán con su deber por media jornada, para luego apoyar la huelga.


Al respecto, el gremialista Guerrero dijo que cuando firmaron el aumento del 12 %, figuraba la cláusula para pagar el bono de fin de año. Además, mostró su malestar por las declaraciones que hizo el gobernador Raúl Jalil, respecto a que no iba a abonar un extra porque no tienen reservas para enfrentar el compromiso laboral. De hecho, mencionó, enojado, que si hay dinero para repartir dádivas de punta a punta en la provincia.

Jalil dijo que un empleado público gana más que uno privado

Entre otras cosas, insistió en que el gobernador dijo que un empleado público gana más que un trabajador del ámbito privado. Eso no es así, es un total acto de mentira, afirmó. A modo de justificación, sostuvo que él cobra menos sueldo que lo estipulado en otras provincias y que los asalariados en la ciudad de Amaicha, cobran más de $ 90.000 por mes.

Para cerrar, manifestó que como empleado municipal, apenas llegan a cobrar $ 33.000, por eso no sabe de dónde Jalil saca que un trabajador público gana más que uno del ámbito privado. Pese a tanto reclamo, el gremio aseguró que a partir de las 10.00 de la mañana harán una asamblea en la Plaza Belgrano, ubicada en Santa María. Luego continuarán con los reclamos manifestándose frente al palacio municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *