Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Barot
Raúl Barot

Política

Raúl Barot decretó la emergencia económica en Los Altos

Así lo decidió luego de una reunión de trabajo en la que analizaron la situación financiera y se plantearon soluciones para salir adelante.

El flamante intendente de Los Altos, Raúl Barot, decretó la emergencia económica-financiera para el municipio. Así lo decidió luego de una reunión de trabajo en la que analizaron la situación financiera y se plantearon soluciones para salir adelante. Del encuentro participaron miembros del Concejo Deliberante local, funcionarios del Ejecutivo y representantes de los trabajadores municipales.

En este marco, Raúl Barot explicó que el decreto se firmó por asesoramiento del equipo técnico. Asimismo, comunicó que los miembros del gabinete iniciaron las gestiones ante el Gobierno de Catamarca para conseguir soluciones inmediatas. Al momento de asumir, el nuevo intendente, remarcó que la Provincia se había puesto a disposición para poder tener un inicio ordenado en la gestión.

Sobre el salario de los municipales, el mandatario dijo: “Lamentablemente no se les abonó, no hay fondos, las cuentas no tienen fondos”. Sin embargo, adelantó que gestionará fondos a través de aportes extraordinarios para palear la situación. Por otro lado, transmitió tranquilidad a los empleados de que está realizando todo lo necesario para que se pueda pagar el sueldo correspondiente.

La asunción del nuevo intendente

El pasado viernes, Raúl Barot asumió como nuevo intendente de la localidad de Los Altos, en un acto en el que se nombraron a los nuevos funcionarios. El evento se realizó en la plaza principal y contó con la presencia de varios legisladores provinciales y nacionales del oficialismo. El jefe comunal juró y recibió la ovación de los presentes que se dieron cita a participar de la fiesta de la democracia.

Cerca de las 14 horas se produjo el traspaso de mando, con la firma del acta ante escriban. De este participaron el intendente saliente, Rafael Olveira y el electo por la gente. Luego, a las 19 horas, se llevó adelante la jura, presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos “Kiki” Olveira. En este marco, el nuevo mandatario dijo que “hoy comenzamos a transitar un gran camino”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *