ATE Catamarca gestiona una nueva movilización para pedir el bono de fin de año. Los gremialistas anunciaron que marcha será a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Sin embargo, ante tantas idas y vueltas por parte del Gobierno provincial, desde el sindicato anunciaron que el pago de las vacaciones es una trampa.
Al respecto, la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a todos sus afiliados y empleados municipales a marchar el día de mañana. Lo harán en el último día laboral del año, ya que el Decreto dictado por el Gobierno indica que los administrativos comienzan sus vacaciones el 20 de diciembre. Tras este anuncio, el gremio sostuvo que no se les entregará el bono de fin de año.
Según trascendió en los medios de comunicación, a partir de mañana los gremialistas saldrán a la calle a pedir el extra. Los convocados tendrán que entrar presentes a partir de las 09.30 horas en la sede de ATE Catamarca, ubicada en Prado y Ayacucho. Por su parte Arévalo aseguró que, a pesar de que comienzan las vacaciones para los empleados públicos, la marcha será igual.
Previo a la marcha oficial
Seguimiento con la línea de sus declaraciones, el secretario general Arévalo expresó que en la reunión de hoy, él y sus compañeros tomaron la decisión de hacer escuchar sus reclamos. De hecho, a partir de las 08.00 de la mañana se juntarán previamente en la Plaza de los Niños. Desde allí, llevarán adelante protesta gremial.
A modo de conclusión, afirmó que la proclama no solo será en la ciudad Capital, sino en toda la provincia. Será para contrarrestar la trampa que les puso el Gobierno, al decretar vacaciones desde el 20 del corriente mes hasta el 31 de enero. Además, dijo que Raúl Jalil se comprometió a reunirse con ellos, pero no se podrá dar porque el Gobernador está en Buenos Aires.
You must be logged in to post a comment Login