Política

Gustavo Saadi calificó como “positivo” al balance del año en la Capital

“Pudimos otorgar el mayor aumento de la provincia”, recordó.

Gustavo Saadi

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, realizó un balance de la gestión durante este año marcado por la pandemia. “Lo veo positivo, pudimos cumplir con todas nuestras obligaciones salariales. Pudimos otorgar el mayor aumento de la provincia y uno de los mayores aumentos de la nación”, expresó. Asimismo, remarcó que en diciembre siguen trabajando.

En este marco, Gustavo Saadi dividió la gestión anual en dos etapas diferentes. “Una primera etapa en la que estuvimos muy abocados al tema de la pandemia, los primeros seis meses. Fue muy complejo, muy difícil, pero pudimos llegar y asistir a todos los sectores realmente complicados por la pandemia. Hemos podido ayudar casi a todos los sectores económicos que tuvieron que parar su actividad”, destacó.

En cuanto a la segunda etapa, sostuvo que se pudo ver una ciudad mucho más activa. “Pudimos inaugurar un montón de obras”, detalló. En este marco, mencionó como ejemplo la inauguración de la Plaza Cobacho, la Plaza de Valle Chico; la Avenida Bicentenario, y otras obras de asfaltado. Asimismo, indicó que los trabajos y las obras continuarán a lo largo de este último mes del 2021.

Sobre las obras pensadas para el futuro dijo: “Tenemos muchísimas obras para el año que viene: terminar el paseo turístico de El Jumeal, el Nodo Tecnológico que está en la Plaza Raúl Alfonsín. Vamos a comenzar a trabajar en un parque lineal sobre el arroyo Fariñango. Vamos a trabajar mucho en lo que es asfalto para que esos vecinos que todavía no lo tengan, puedan estar en igualdad de condiciones”.

Por último, Gustavo Saadi habló sobre el bono de fin de año que solicita el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En esta línea, afirmó que lo van a analizar con su equipo de gobierno. “Seguramente vamos a concretar el bono para los beneficiarios de Capital Catamarca y para contratos de locación de obras hasta cierto monto, porque ellos no cobran un aguinaldo”, cerró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version