Política

Gustavo Saadi: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que quienes no cobran aguinaldo puedan tener bono”

El intendente habló durante el lanzamiento de la temporada de verano 2022.

Gustavo Saadi

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, lanzó oficialmente la temporada de verano 2022. En este marco, sostuvo que el aguinaldo para los trabajadores de plata está asegurado y que cerraron la pauta salarial por encima de la inflación. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que aquellos que no cobran aguinaldo puedan tener el bono”, expresó el mandatario.

Por otro lado, Gustavo Saadi habló sobre el proyecto presentado en el Concejo Deliberante para el pase a planta permanente de becados con más de 10 años de servicio. De esta manera, dijo que la iniciativa “es de absoluta justicia” y que la realizan de esa forma porque hay limitaciones en lo que refiere la Carta Orgánica. Otro de los temas que tocó fue el pedido de bono de fin de año solicitado por el SOEM.

Sobre esto, dijo que ya anunciaron el bono para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja y para los contratados de locación de obra. Hay que recordar que el monto será de 5.000 pesos. Además, afirmó que ya hubo reuniones con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y que “ellos plantearon que si la provincia lo daba al bono que la comuna también vea esa posibilidad”.

“Se privilegió siempre, más allá del bono, un buen aumento salarial. El bono es por única vez, el aumento salarial son todos los meses”, remarcó Gustavo Saadi. Por último, indicó que el próximo año esperan concluir obras en la ciudad Capital y dio el ejemplo de las que refieren a la tecnología. Días atrás, el intendente realizó un balance de la gestión durante el año y lo calificó como “positivo”.

En la jornada de ayer, el intendente de la Capital participó de la fiesta de cierre de actividades de los Adultos Mayores. “Pasamos una tarde diferente, llena de música, risas y mucha diversión. En un evento ideal para compartir y disfrutar entre amigos. Gracias a cada uno de ustedes por la alegría que nos transmiten en cada encuentro y a los trabajadores de los Consejos Multisectoriales”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version