Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Lucía Corpacci lamentó el rechazo del Presupuesto 2022 ya que contemplaba obras importantes para Catamarca

“Los legisladores tienen que ser conscientes de lo que nos privan a los catamarqueños”, sentenció.

La senadora nacional, Lucía Corpacci, habló sobre la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación y lamentó el rechazo del Presupuesto 2022. En este marco, dijo que contemplaba obas muy importantes para Catamarca. “Los legisladores que no lo aprueban tienen que ser conscientes de lo que nos privan a los catamarqueños”, sentenció la exgobernadora de la provincia.

“Cuando uno asume el cargo de legislador tiene que entender que más allá de que pertenece a un espacio político va a representar los intereses del pueblo y del país. Sobre las diferencias políticas se debe anteponer lo más importante, que es que el país se pueda poner en pie”, consideró Lucía Corpacci. Asimismo, en diálogo con “Cae el Telón” remarcó que en general siempre fue la oposición la que no dio presupuesto.

Sobre esto detalló: “A Cristina Fernández de Kirchner le pasó y a mi en Catamarca cuando fui gobernadora no se me aprobó”. Sin embargo, dijo que en la actualidad “era muy importante, estamos en medio de una negociación con el FMI. Era un gesto político mostrar al país unido en defensa de los intereses de los argentinos ante el FMI”. Por último, se refirió a los cambios en el Ejecutivo provincial y los calificó positivos.

Al igual que la senadora, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó que el rechazo al Presupuesto 2022 perjudicará a todos los catamarqueños. Al respecto, dijo que la decisión que tomó la oposición en el Congreso causará grandes daños en la provincia y en todo el país. A la par, agregó que, con mucho esfuerzo, su gobierno había incluido fondos para rutas, diques, obras de agua y líneas de energía.

La jura como senadora

El pasado 9 de diciembre, la exgobernadora Lucía Corpacci, Flavio Fama y Guillermo Andrada juraron como senadores. Una vez concluido el acto, comenzaron sus mandatos por un largo período de seis años. Hay que recordar que el Senado de la Nación vive un momento histórico ya que, por primera vez, el espacio peronista dejará de ser mayoría; comenzará el 2022 ocupando 35 bancas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *