Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

El País

El FMI consideró que las conversaciones con Argentina son productivas

“Se han logrado entendimientos generales en varios puntos”, expresó el portavoz del organismo, Gerry Rice.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que las conversaciones con Argentina por el pago de la deuda son productivas. “Se han logrado entendimientos generales en varios puntos”, expresó el portavoz del organismo, Gerry Rice. En este marco, dijo que comparten los mismos objetivos que el país en materia económica, por lo que están “plenamente comprometidos para elaborar un programa”.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, el portavoz del FMI afirmó en Washington que todavía son necesarios más intercambios y negociaciones. Según Gerry Rice, hay consenso respecto a afrontar una mejora gradual y sostenible de “las finanzas públicas”. De esta manera, consideró que son para generar más “inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado”.

Sobre el pedido de Argentina de eliminar los sobrecargos en las tasas de interés, señaló que es posible que se celebren más debates. Por el momento no hay fecha para este encuentro, pero “pronto habrá un comunicado de prensa sobre la reunión del directorio que tuvo lugar el lunes”. Por otro lado, insistió que tras la reunión entre funcionarios del organismo y del Gobierno nacional se lograron entendimientos generales.

El último comunicado del organismo

A través del último comunicado, el FMI remarcó que “los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes”. Además, agregó que se discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina. En el encuentro reconocieron el repunte más fuerte de lo esperado en la actividad económica; la inversión de este año y la importancia de un marco de políticas para sostener la recuperación.

“Hub un entendimiento general sobre la necesidad de mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas, permitiendo al mismo tiempo la infraestructura, tecnología y el gasto social focalizado que tanto se necesitan”, indicó el organismo. Luego, señaló que enfrentar la alta inflación persistente requiere un enfoque múltiple que implica la reducción del financiamiento monetario del déficit fiscal, entre otros puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *