Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Nuevos integrantes del equipo de Gobierno de Catamarca jurarán el lunes

El acto se realizará a partir de las 11.00 de la mañana.

banner

Nuevos integrantes del equipo de Gobierno de Catamarca jurarán el lunes. Luego de anunciar que habrá cambios obligatorios, porque algunos ministros asumieron comos diputados, este 20 de diciembre, Raúl Jalil les tomará juramento. En el acto se procederá a cubrir las vacantes de los ministerios de Minería, Salud, Seguridad y Ciencia e Innovación Tecnológica.

Para estos puestos respectivamente serán nombrados Marcelo Murúa, Manuela Ávila, Gustavo Aguirre e Isauro Molina. El acto se realizará en el Predio de Gobierno a las 11.00 de la mañana del lunes con la presencia de autoridades locales y nacionales que fueron invitadas para la ocasión. “Sabemos que va a ser un renovado desafío para el equipo de Gobierno de Catamarca”, sostuvo el ministro Jorge Moreno.


Seguidamente, aseguró que se trabajará “con referentes que ya han dialogado con el gobernador y saben cuál es la dinámica que se necesita y que tenemos que imprimirle a los equipos y las gestiones que se realicen durante 2022. Todos van a jurar en áreas sensibles del gabinete”. Además, “cuentan con el apoyo del resto de los integrantes del equipo de Gobierno para empezar bien sus nuevas tareas”, aseguró Moreno.


Las nuevas caras de los ministerios

Según trascendió en los medios de comunicación, Raúl Jalil les tomará juramento a los nuevos ministros del Ejecutivo Provincial. Por un lado, Isauro Molina reemplazará en el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica a Eugenia Rosales. Por el otro, Manuela Ávila será la nueva directora del Ministerio de Salud, lugar donde ejerció su trabajo Claudia Palladino.

Para cerrar, en el Ministerio de Seguridad reasumirá, una vez más, Gustavo Aguirre, quien hace poco juró como diputado provincial y ahora Jalil lo convocó para hacerse cargo de la cartera. Marcelo Murúa estará al frente del Ministerio de Minería. Punto que ha sido comandado por Fernanda Ávila, y quien ahora será la nueva títular de la Secretaría de Minería de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code