Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre confirmó que seguirá siendo ministro hasta que alguien “pueda hacerse cargo”

El ministro se defendió de las críticas recibidas por parte de la oposición luego de su pedido de licencia sin goce de dieta.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, confirmó que seguirá en su puesto “hasta que podamos generar una persona que pueda hacerse cargo”. En este marco, adelantó que será al menos hasta mayo, dado que la cámara baja entra en receso. Por otro lado, se defendió de las críticas recibidas por parte de la oposición luego de su pedido de licencia sin goce de dieta.

“Soy consciente de que este tipo de decisiones no son pacíficas, que tienen un costo personal, a nivel político también; que en definitiva uno tiene que afrontar cuando es parte de un proyecto político. Y por supuesto, uno va a cumplir y cumplió también con el compromiso de la sociedad, porque yo he asumido como diputado”, expresó Gustavo Aguirre en relación a la acusación de diputados opositores.

Sobre esto agregó: “Estas licencias, que, sin goce de haberes, no son para ir un enero a descansar, sino lo contrario. Me están pidiendo que vaya a trabajar porque la seguridad no descansa”. Hay que recordar que el 2 de diciembre, el funcionario tuvo el honor de recibir el diploma de proclamación de Diputado Provincial, otorgado por la Cámara Electoral de la provincia de Catamarca.

Las críticas de la oposición a Gustavo Aguirre y Marcelo Murúa

En la jornada de ayer, el dirigente de la Coalición Cívica – ARI, Mariano Manzi, criticó la actitud de los diputados Gustavo Aguirre y Marcelo Murúa. Ambos pidieron licencia en sus bancas para ocupar cargos en el Ejecutivo provincial. “Quiero repudiar este manoseo institucional que está haciendo el oficialismo. Aguirre fue quien encabezó la lista a diputados provinciales y asumió para pedir licencia”, sentenció.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Silvana Carrizo, se sumó a la polémica y apuntó contra los diputados electos. “Acá no está encontrando la voluntad del pueblo. Raúl Jalil no sabe si los necesita como diputados o como ministros”, remarcó. Además, aclaró que se refiere a las “candidaturas falsas” que se presentaron en la lista del FT y que “juegan” con la voluntad popular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *