Política

Marcelo Murúa: “La minería es política de Estado para nuestro proyecto político”

El nuevo ministro agradeció por la “responsabilidad con la que me honraron”.

Marcelo Murúa

El flamante ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa, habló del futuro de la gestión luego de asumir su cargo frente al gobernador, Raúl Jalil. En este marco, dijo que “la minería es política de Estado para nuestro proyecto político”. Asimismo, agradeció por la “responsabilidad con la que me honraron porque siempre fui parte de este proyecto en diferentes lugares y esta es una responsabilidad nueva”.

“Es un área que viene con muchos procesos en marcha, la idea es darle continuidad a todos estos proyectos que están a mitad de camino, para que no sufran demoras y cuestiones que puedan afectar su desarrollo. También tratar de que sean muchos los proyectos que se comiencen a evaluar en el territorio catamarqueño porque son muchos los inversores que está interesados”, expresó Marcelo Murúa.

Sobre esto agregó: “Hay un panorama alentador y queremos trabajar para que todo lo que está en proceso culmine de manera satisfactoria”. Por otro lado, aclaró que su licencia en la Cámara de Diputados de Catamarca no tiene un plazo ya que se había comentado que estaría en el cargo hasta mayo. Hay que recordar que, por esto, recibió muchas críticas de la oposición que lo acusó de una falsa candidatura.

Marcelo Murúa sobre la licencia en Diputados

“La licencia no tiene fecha de caducidad, se irá viendo. En lo inmediato la idea es terminar procesos que están en marcha y eso tendrá que ver con la gestión y el desempeño que tenga. Serán las autoridades las que evalúen la situación y la necesidad de que se continúe o no. Eso será una cuestión que tendrá que ver con la operatividad”, consideró Marcelo Murúa. Por último, dijo que en Catamarca se vive otro clima en comparación con Chubut.

El diputado asumirá como ministro de Minería en lugar de Fernanda Ávila quien pasará a ser la nueva secretaria de Minería de la Nación. De esta manera, se convertirá en la primera mujer en ocupar este puesto en Argentina, en un momento de crecimiento de las inversiones. La funcionaria le agradeció al presidente, Alberto Fernández, por la oportunidad y al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, por la gestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version