Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil afirmó que el avión sanitario está disponible para el equipo del Gobierno

Para el gobernador el aeroplano es un elemento de trabajo y también salubre.

Raúl Jalil afirmó que el avión sanitario está disponible para el equipo del Gobierno. En agosto se había lanzado la licitación para la adquisición de la aeronave y despertó una fuerte polémica. Muchos funcionarios de la oposición se habían enfurecido al enterarse la noticia. A todos ellos, les parecía mal que en un contexto de crisis, la provincia gastara más de 9 millones de dólares en un aeroplano.

Luego de la discusión que giró alrededor de este tema, el gobernador Raúl Jalil expresó: “Hoy gracias a la buena política del Previaje – y – a la buena política también de Catamarca tenemos todos los aviones ocupados”. Este aeroplano “es un elemento de trabajo y también sanitario, las dos cosas”, asegura el mandatario catamarqueño.


Siguiendo con la línea de sus palabras, Jalil sostuvo ante los medios de comunicación que aeronave “ya ha hecho varios viajes sanitarios y obviamente, tal vez con la rapidez que tiene, con este avión se han salvado vidas”. Luego, afirmó: “Yo creo que es una discusión, para mí, ya superada”. Para Raúl, es importante lo que se haga con él más allá de lo que aclare la oposición.

Disponibilidades con privilegios

Por otro lado, la exministra de Salud, Claudia Palladino, se refirió a la utilización del nuevo avión sanitario para su traslado y el de Carla Vizzotti. La ministra nacional tuvo que ser intervenida de urgencia por una apendicitis aguda. Por otro lado, Claudia aclaró las dudas de la oposición, y dijo que había ido a la reunión del COFESA en Mar del Plata por vuelo de línea y luego en micro hasta Buenos Aires.

Recordamos que el Gobierno de Catamarca le prestó el avión sanitario a Marley. Luego del malestar que trajo la llegada del conductor en la provincia, se le sumó otro escándalo porque se puso a su disposición la aeronave que usa en casos de emergencia. Se descubrió que se utilizó el aeroplano salubre para transportar a un particular, cuando el verdadero uso es para llevar personas enfermas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *