Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “El presidente nos ha garantizado los fondos para todas las obras de Catamarca”

Luego del polémico rechazo del presupuesto 2022.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo un almuerzo con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández. En este marco, dijo que “nos ha garantizado los fondos para todas las obras” de la provincia. Hay que recordar que, en los últimos días, la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación rechazó el proyecto de presupuesto 2022 y se temía por la realización de estos trabajos.

Por otro lado, Raúl Jalil habló de la aprobación del presupuesto provincial 2022 y les agradeció a los diputados y diputadas. “Es una herramienta fundamental. Tenemos algunas restricciones como lo es la cantidad de empleados, pero bueno, estamos incentivando el empleo privado. Está bajando el desempleo en Catamarca a través de las políticas con Kulfas, Lisandro Álvarez y Capresca”, expresó.

Al ser consultado por la implementación del Pase Sanitario dijo: “Hace bastante tiempo que firmamos que el COE determine el Pase Sanitario. Es importante que el pequeño porcentaje que tiene Catamarca que no se ha vacunado, se vacune”. En la provincia comenzará a regir mañana jueves 23 de diciembre, por lo que se solicitará esquema completo de dos dosis para ingresar a eventos masivos.

Luego, se refirió al pedido del bono de fin de año por parte de los trabajadores estatales de la provincia. En esta línea, insistió en la imposibilidad de pagarlo y consideró que “es preferible tener un buen sueldo”. Así lo había adelantado días atrás, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, quien, además, dijo que los empleados saben que por una cuestión financiera se torna imposible.

Raúl Jalil sobre la minería

Raúl Jalil defendió la minería y remarcó que es fundamental avanzar en una relación más sustentable con el medio ambiente. “Nosotros cada día tenemos más inversión minera y esas inversiones generan nuevos puestos de trabajo”, consideró. “No podemos cambiar la matriz energética distinta que mejore el medio ambiente sin minería responsable. La electromovilidad necesita del litio, el cobre y otros minerales”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *