Política

Capital de Catamarca: el CD aprobó el pase a planta permanente de los precarizados de más de 10 años

La ordenanza incluye a quienes prestaron servicios bajo las distintas modalidades de beca o contrato de locación de obra.

Capital de Catamarca

El Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca aprobó el pase a planta permanente de los precarizados con 10 años de antigüedad. La ordenanza incluye a quienes prestaron servicios bajo las distintas modalidades de beca o contrato de locación de obra. El ingreso será paulatino y el procedimiento se repetirá cada año, siempre que se respete el porcentaje de gasto en personal.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, se aprobó ayer con la unanimidad de los votos en el CD de la Capital de Catamarca. Sobre esto, el concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Navarro, remarcó la necesidad de que el listado de los beneficiarios sea publicado. El edil consideró que es importante para realizar las observaciones o impugnaciones correspondientes si se detecta alguna irregularidad.

“Tuve la oportunidad de conversar con el exintendente Ricardo Guzmán (FCS) y cuando él dejó el municipio había alrededor de 300 becados. Luego llegó la administración del hoy gobernador, Raúl Jalil. Y según palabras del secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, este número de personas pasó a 4.500”, reprochó el concejal de la oposición, pese a apoyar la iniciativa del Ejecutivo.

Sobre la ordenanza en la Capital de Catamarca agregó: “Alrededor de 300 personas con antigüedad de 10 años serían beneficiadas. Desde mi lugar, apoyo este proyecto siempre colocando la transparencia por delante. Como parte de la oposición voy a solicitar el listado de los posibles beneficiarios”. Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Daniel Zelaya, desestimó el reclamo de la oposición.

¿A quiénes abarca el beneficio en la Capital de Catamarca?

El beneficio incluye a los beneficiarios del Programa de Inclusión Social Capital Social; Sistema de Pasantías Educativas; Sistema de Becas de Trabajo por Tiempo Parcial; Programa Promover y todos los que en 2019 se sumaron con el “Catamarca Ciudad Trabaja”. La incorporación será anual, siempre que se respete el límite del gasto en personal establecido por la Carta Orgánica municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version