El Gobierno nacional, a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, destinó para Catamarca más de 11 millones de pesos. Los mismos se dieron por medio del Programa AccionAR, Plan Ayuda Urgente. De esta manera, las familias catamarqueñas recibieron la entrega de subsidios para poder mejorar su calidad de vida en estos tiempos que corren.
El acto estuvo encabezado por el gobernador provincial, Raúl Jalil, y la presidenta del Consejo, Marisol Merquel. Asimismo, estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Maximiliano Rivera. En el Predio Ferial, 230 familias de la San Fernando del Valle de Catamarca recibieron el pago del subsidio de 50 mil pesos; mientras que el mismo beneficio fue para 20 familias chacareras.
“En esta oportunidad pudimos entablar un espacio de diálogo e intercambio con las autoridades nacionales y departamentales. Ocasión en la que destacamos el trabajo articulado entre los equipos de Nación y Provincia para la implementación de estas políticas públicas que nos permiten hacer llegar el beneficio a alrededor de 600 familias catamarqueñas”, publicó Maximiliano Rivera.
Más convenios con el Gobierno nacional
Por otro lado, se firmó un convenio con el Gobierno nacional por el Certificado de Pre-identificación. El CPI es una iniciativa impulsada en el marco del Programa AccionAR identidad y está destinado a toda persona que haya nacido en Argentina cuyo nacimiento no haya sido registrado. El Ministerio de Desarrollo se comprometió a garantizar el derecho a la identidad de las y los catamarqueños.
“Agradecemos el acompañamiento del director nacional de Despliegue Territorial, Luis Sannen, y de la directora nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Mainoldi. Con quienes continuaremos desarrollando una nutrida agenda de trabajo”, destacó el ministro. El Programa AccionAR del Gobierno nacional viene teniendo excelente resultados a lo ancho y largo de la provincia.
You must be logged in to post a comment Login