Política

Critican la postulación de un Juez de Paz en la ciudad de el Pomán por no cumplir con los requisitos

Aseguran que hay vecinos que están a la altura del cargo.

Pomán

Critican la postulación de un Juez de Paz en la ciudad de el Pomán por no cumplir con los requisitos. Tras enterarse de lo sucedido, los vecinos salieron a defender las instituciones porque el supuesto magistrado no cuenta con la formación que requiere el cargo y por ser un empleado de confianza del intendente Gordillo. En el mes de julio, los residentes de la villa se manifestaron en contra de la postulación de Sergio Daniel Montivero para regir el cargo de tribunal de Paz.

Según trascendió en los medios de comunicación, Monteviero no cuenta con título de abogado. Lo más escandaloso para los vecinos el Pomán es que el funcionario es la mano derecha Francisco Gordillo. Pese al sospecho vinculo que los une, realizaron la presentación en la Secretaría de Inspección de la Corte de Justicia.


Sin embargo, salió a la luz que el pedido aún no tuvo respuesta, porque extraoficialmente los vecinos se enteraron de que avanzaban con la polémica entrevista del sospechoso candidato. De hecho, aseguran que hubo una manipulación a escondidas por los políticos que de turno, para acomodar a Montivero. Los vecinos, aseguraron que los profesionales tienen que demostrar jerarquía en la función y mayor confianza a la hora de dar solución a los actos legales que necesita la localidad.


Aseguran que hay vecinos que están a la altura del cargo


Por otro lado, expresaron que la Justicia debería darles la oportunidad a los ciudadanos que cuentan con la formación requerida. Para nada, deberían apegarse a viejas costumbres de acomodar gente por simpatizar con el jefe comunal de turno. Además, reafirmaron que Sergio Montivero carece de cualidad para ejercer como corresponde el cargo.

Para cerrar, los vecinos aseguran que han sido varios los vetos que se presentaron en la Corte tienen gran cantidad de firmas los indignados ciudadanos. Además, aseguran que los antecedentes de Montivero son impropios para desempeñarse como juez de la ciudad. A la par, aclararon que este señor está lejos de ser un juez que ejerza con imparcialidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version