Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

El SOEM Catamarca solicitó el incremento salarial del 5%

Hay que recordar que el mismo fue anunciado por el Gobierno provincial el jueves 23 de diciembre.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) solicitó el incremento salarial del 5%. Hay que recordar que el mismo fue anunciado por el Gobierno provincial el jueves 23 de diciembre, y ahora quieren que se materialice con los sueldos del mes de enero. Por otro lado, el gremio le pidió al municipio de la Capital la reapertura de la discusión para tratar los sueldos del año 2022.

Luego de recibir la negativa por el bono de fin de año, el SOEM Catamarca piensa en lo que pasará en el inicio del próximo año. Por este motivo, envió una nota al Ejecutivo para que se concrete el incremento salarial del 5% y que se reabran las discusiones. De esta manera, el sindicato deberá esperar la respuesta por parte del intendente, Gustavo Saadi, para analizar cómo continúa su situación.

El secretario general del gremio, Walter Arévalo, fundamentó los pedidos que se detallaron en la nota. En este marco, dijo que la impulsó “el solo hecho de que, al no contar con un bono de fin de año, ni conceptos básicos como canasta navideña, más la inflación que azota nuestras economías familiares”. La negativa del beneficio de fin de año generó un gran malestar entre los trabajadores afiliados.

“Es menester poder apelar esta situación y satisfacer en alguna medida, las necesidades básicas de la familia municipal”, agregó el secretario del SOEM Catamarca. En las últimas semanas, el sindicato había pedido el pago de un bono para los empleados dependiendo la categoría. El mismo podría ir desde los 10 a 20 mil pesos, incluyendo a los que forman parte de los programas que tiene la ciudad Capital.

Las críticas por el bono a un sector de empleados públicos

Días atrás, el gremio criticó al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, por entregar el bono extraordinario a un sector de empleados públicos. Luego de enterarse de este polémico anuncio, el secretario general, Walter Arévalo, salió al cruce del jefe comunal. Este último estaría otorgando privilegios sin tener en cuenta el esfuerzo de los demás empleados que trabajan por igual, pero diferentes cargos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *