Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Política

Elpidio Guaraz fue imputado por “abuso de autoridad”

Según trascendió, el jefe comunal se presentaría en la Fiscalía en horas de esta mañana.

El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, recibió una nueva imputación por el delito de “abuso de autoridad”. Según trascendió, el jefe comunal se presentaría en la Fiscalía en horas de esta mañana. “Ya se ordenó la imputación y nos queda mucho camino por recorrer. Llegaremos hasta el debato oral y público y allí seguramente será condenado”, expresó la abogada de la víctima.

En el mes de junio, Elpidio Guaraz, recibió las denuncias por “abuso sexual”, “acoso sexual” y “acoso laboral”. La primera acusación fue presentada por una mayor de edad que contó con el asesoramiento de la abogada Yanina Mohamed. En dicha oportunidad, el jefe comunal se presentó espontáneamente en la Fiscalía General, acompañado por sus abogados Luciano Rojas y Alejandra Sauzuk.

En este marco, el polémico mandatario negó los hechos, insistió en su inocencia y se puso a disposición de la Justicia. Días después, otra mujer llegó hasta la Fiscalía General para denunciarlo por “abuso sexual” y “acoso sexual”. Al tratarse de delitos contra la integridad sexual, se resguarda la identidad de la denunciante, la misma está acompañada por la abogada, Natalia Páez Vaca.

La nueva imputación responde a la denuncia encabezada por la abogada Natalia Páez Vaca. La profesional aseguró que Elpidio Guaraz será condenado e inhabilitado para ejercer cargos públicos. “Minimizándose así la posibilidad de que continúe perjudicando jovencitas porque acceden a sus caprichos sexuales”, remarcó. El jefe comunal registra, desde el 2014, varias denuncias en su contra.

La defensa del jefe comunal

“La denunciante, en su versión central, manifestó una circunstancia de tenor sexual. Ahora, la agente fiscal le atribuye un delito contra la administración pública. Lo que queda claro es que, al no acreditarse los extremos de algún delito sexual, se le atribuye otra conducta totalmente distinta”, sentenció el abogado defensor, Luciano Rojas. Ahora, el mandatario deberá responder ante la Justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *