Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “No vamos a dejar a nadie sin atención médica”

El mandatario habló sobre la medida por la cual los no vacunados tendrá que pagar su tratamiento Covid.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló sobre la medida por la cual los no vacunados tendrán que pagar su tratamiento Covid. En este marco, aclaró que “no vamos a dejar a nadie sin atención médica”. Asimismo, dijo que forma parte de otras decisiones como la restricción de horario de circulación y el cierre de los locales bailables. “Los que no lo puedan pagar va a seguir siendo gratis”, detalló.

“Pero los que puedan hacerlo (pagarlo), la obra social provincial no tenía ningún coseguro en Covid y quienes no cumplan con el cronograma de vacunación, van a tener que pagar un coseguro”, remarcó Raúl Jalil. El mandatario afirmó que la medida ya está funcionando y reconoció que “no sabía que iba a tener tanta polémica” por lo que insistió que quienes puedan pagarlo lo hagan.

“En el norte argentino la gente se va a vacunar, pero hay un porcentaje mínimo, que no es tal porque es el 10% y son alrededor de 50 mil personas, que no se van a vacunar. Todos los pacientes con Covid se internaban en un solo hospital, ya sea que cuenten o no con obra social. Lo que nosotros queremos lograr con esta medida y ya hemos logrado es que se acelere la vacunación”, aseguró.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la situación actual que se está viviendo en la provincia. “Nosotros vemos que se está recuperando la economía y queremos seguir en ese camino de crecimiento sin agotar al sistema de salud”, indicó en una entrevista televisiva. Además, recordó que al inicio de la pandemia se tomaron dos medidas: el barbijo obligatorio y el monovalente Carlos Malbrán.

Por último, Raúl Jalil habló sobre el pedido del gobernador cordobés Juan Schiaretti para ampliar las capacidades de testeo a través de autotest. “Nosotros pensamos que se tienen que acelerar los tiempos en la ANMAT y sería bueno tener el autotest. Creo que sería bueno que se aceleren estas medidas, estamos en un proceso de recuperación de la economía y lo importante es que continúe”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *