Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recibió a los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados

Los mismos le agradecieron la promulgación de la Ley de Aranceles y Honorarios.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió a los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados provincial. Los mismos le agradecieron la promulgación de la Ley de Aranceles y Honorarios, que permitirá la uniformidad en la regulación de los distintos aranceles. Estuvieron presentes el presidente de la entidad, Dr. Alexis Russo; la vicepresidenta, Agustina Crook y el tesorero, Mauricio Quispe.

“Vinimos a agradecer al gobernador Raúl Jalil por la promulgación de esta ley que se viene trabajando desde el año 2017”, destacó Alexis Russo. Asimismo, detalló que, con este marco normativo, los jueces tendrán parámetros de regulación de los aranceles en cualquier instancia judicial. Los honorarios son la retribución del trabajo profesional del abogado o procurador matriculado.

“La ley fija parámetros claros mínimos y máximos para cada trámite dando mayor previsibilidad a los letrados y a la sociedad”, afirmó. La ley tiene el objetivo de actualizar el régimen de aranceles y honorarios por la actuación profesional de los abogados en la provincia de Catamarca. Además, busca eximir del pago de cualquier tipo de arancel y tributo a los requerimientos de regulación de honorarios.

Raúl Jalil sobre las ayudas del Gobierno nacional

Ayer, el gobernador, Raúl Jalil, sostuvo que jamás un presidente ayudó tanto a los catamarqueños. El gobernador expresó que la pandemia no tiene que ser el eje central para discusiones, porque esta situación que pone en Jaque a todos los argentinos. A la par, agregó que existen diputados que van a trabajar a las sesiones para criticar su gestión como mandatario de Catamarca.

De acuerdo con lo que ha trascendido en la prensa, aseguró que no esperaba que la decisión de cobrar el tratamiento por Covid-19 a las personas que no se han vacunado, haya tenido repercusión a nivel nacional. Para el gobernador, quienes no tengan la inmunización no deberán ocupar el sistema de salud. Según sus dichos, las personas tendrán que atenderse en las obras sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *