Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Denunciaron a Walter Arévalo por infracción a las normas sanitarias vigentes

La acusación está a cargo de afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM).

En las últimas horas denunciaron a Walter Arévalo por infracción a las normas sanitarias vigentes por la pandemia durante la Asamblea Extraordinaria. La acusación está a cargo de afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM). Entre otras irregularidades del polémico secretario general del gremio, detallaron que se reunieron más de 300 personas.

“Venimos a formular la denuncia penal por la violación a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la OMS. Teniendo en cuenta los hechos que subyacen de la convocatoria por parte del incoado a una Asamblea Extraordinaria celebrada el día 29 de diciembre. Convocatoria que amen de haber sido extemporánea, es un acto claramente violatorio de las disposiciones”, sentenciaron.

Los afiliados al SOEM remarcaron que de la convocatoria de Walter Arévalo participaron más de 300 personas, lo que implica una infracción a las normas vigentes. Entre sus fundamentos se basan en que el propio secretario del gremio reconoció el número de participantes. Hay que recordar que días atrás, el Sindicato conformó la Junta Electoral de cara a las próximas elecciones.

La respuesta del gremialista

“La verdad que deben creer que el SOEM es la patronal. No pueden salir del libreto por orden de Gustavo Saadi. Un ejemplo de los que viven de la política y la extorsión a los políticos. No les importa lo que es de los trabajadores, porque no lo son. No les importa lo gremial, porque no lo entienden. Están asustados, vamos por un período más”, replicó Walter Arévalo a través de su cuenta oficial de Facebook.

Por otro lado, habló sobre la Asamblea Extraordinaria y destacó la gran participación de los trabajadores. “Lamentablemente hubo un sector que se dice dialoguista, pero realmente fueron a buscar problemas. Llevaron a funcionarios, a una cooperativa de taxis. Los concejales hacían la convocatoria, no tenían los documentos, entraban y salían, violando los protocolos”, sentenció el secretario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *