Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

El SOEM Catamarca conformó la Junta Electoral y modificó el número de secretarías

El gremio llevó adelante una asamblea en el predio Padre Garnica.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) realizó ayer, en el predio Padre Garnica, su asamblea extraordinaria. En la misma se conformó la Junta Electoral que se encargará de llevar adelante y verificar el proceso electoral gremial del próximo año. Además, se modificó el número de secretarías a ocupar por empleados municipales dentro del gremio de la Capital.

La asamblea del SOEM Catamarca se llevó a cabo al aire libre por las nuevas disposiciones del COE frente al aumento de casos de coronavirus. Durante el encuentro se mocionó uno de los temas que trató la modificación de la estructura de la Comisión Directiva del sindicato. De esta manera, luego de tener el acompañamiento de los presentes, se aprobó el aumento de secretarías.

Por otro lado, los municipales abrieron el proceso de renovación de autoridades, para lo que se conformó la Junta Electoral. En esta línea, se conoció que el sector oficialista propuso sus candidatos, mientras que la oposición puso en discusión el artículo 62 del Estatuto. El mismo expresa que “con una anticipación no mayor a 90 días de la fecha se convocará para renovación de autoridades a Asamblea Extraordinaria”.

Sobre esto, agregaron que el mandato de Walter Arévalo finaliza el próximo 15 de mayo. Por el momento no se conocen los nombres que formarán parte de la Junta Electoral. Desde la oposición, liderada por Pedro Garnica, criticaron al oficialismo por sus métodos apabullantes. “No dejando mocionar ni ingresar a referentes sindicales. Hoy ganó la intolerancia y violencia sindical”, denunciaron.

El pedido de incremento salarial del SOEM Catamarca

Días atrás, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) solicitó el incremento salarial del 5%. Hay que recordar que el mismo fue anunciado por el Gobierno provincial el jueves 23 de diciembre, y ahora quieren que se materialice con los sueldos del mes de enero. Por otro lado, el gremio le pidió al municipio de la Capital la reapertura de la discusión para tratar los sueldos del año 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *