El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con su equipo de gobierno y confirmó la inauguración de nuevas obras para empezar el año. En este marco, recibió a los intendentes de Villa Vil y Tinogasta, para anunciar la apertura de las tareas. Entre estas se encuentran los trabajos en los puentes ya habilitados de los ríos Cura Quebrada y El Bolsón y el nuevo Polideportivo Municipal.
Los dos puentes anunciados por Raúl Jalil fueron financiados con fondos provenientes de la minería de litio, con especial apoyo de la empresa Livent. Esta última destinó sumas millonarias al fideicomiso Salar del Hombre Muerto, para la concreción de obras de infraestructura. Ambas estructuras tienen más de 70 metros de largo y se suman al listado de trabajos ejecutados con estos fondos.
“Muchas de las obras que se pusieron en marcha hace ya dos años, ahora se traducen en beneficios claros para la gente; la producción; el turismo y la logística”, destacó el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra. Por su parte, el jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega, habló sobre el Polideportivo municipal que fue realizado íntegramente con el aporte del Gobierno de Catamarca.
Sobre esto, Sebastián Nóblega detalló: “Está ubicado en un sector donde se ve claramente cuál es el perfil que queremos para Tinogasta. Aparte del Polideportivo, metros más allá está la locación del nuevo Parque Industrial y la mostera de uva local que exporta a distintas partes del mundo. Además, la nueva pista de aterrizaje que fue remodelada para mejorar la logística aérea”.
La ampliación de la cosecha del Plan Tomate
Ayer, se informó que el mandatario Raúl Jalil trabaja en la ampliación de la cosecha del importante Plan Tomate. El gobernador de la provincia de Catamarca, en compañía del presidente de AICAT, Aldo Sarquis, y el ingeniero, Roberto Coronel, recorrieron la siembra ubicada en Nueva Esperanza. A la par, visitaron la fábrica alimenticia de la mano del Gerente de Producción, Roberto Ahumada.
You must be logged in to post a comment Login