Política

Rubén Dusso continuará su tratamiento contra el Covid en Buenos Aires

El vicegobernador se encuentra estable y en buen estado de salud.

Rubén Dusso

El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, continuará su tratamiento contra el Covid en la ciudad de Buenos Aires. Será trasladado en las próximas horas para retomar la recuperación con el médico que lo atendió en primer momento por las afecciones anteriores. Según trascendió, se encuentra estable y en buen estado de salud luego de haber contraído la enfermedad días atrás.

La segunda autoridad de la provincia, Rubén Dusso dio positivo en los últimos días del mes de diciembre del 2021. En primer lugar, cumplió con el aislamiento en su domicilio y luego debió ser trasladado al Hospital Carlos Malbrán. El funcionario llegó al nosocomio con un cuadro de neumonía, aunque siempre estable. Luego de más de una semana, se decidió su traslado a la ciudad de Buenos Aires.

En las últimas semanas de viene dando un importante aumento de casos de coronavirus a lo largo y ancho de la provincia. Esta situación encendió las alarmas dentro del Gobierno y las autoridades ya piensan en nuevas medidas para contener el brote. El último reporte semanal del Ministerio de Salud informó que se detectaron 3.186 nuevos contagios y tres muertes en el territorio.

Mensajes de apoyo al vicegobernador

Por su parte, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, expresó a través de cuenta oficial de Twitter que “el vicegobernador, Rubén Dusso, permanece internado en el hospital Malbrán con un cuadro de neumonía por Covid-19 y se encuentra estable, con oxígeno de bajo flujo. Hace unas horas pude charlar con él y está de buen ánimo. Todos esperamos que pueda recuperarse pronto”.

Por otro lado, la exgobernadora de la provincia de Catamarca y actual senadora nacional, la señora Lucía Corpacci expresó que todos “conocemos tu fortaleza para afrontar esta y cualquier otra difícil situación como un incansable luchador”. Seguidamente, aseguró: “Acá estamos siempre para acompañarte querido Rubén”. Dedicándole “un fuerte abrazo” para cerrar con su mensaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version