Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció que esperará hasta último momento para aplicar restricciones

Gustavo Aguirre dijo que la masividad de contagios se debe a la variante Ómicron.

El Gobierno de Catamarca anunció que esperará hasta último momento para aplicar restricciones. Al respecto, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre expresó situación epidemiológica en la provincia es totalmente dinámica. Tras constatar que hay repentinas subas y descensos de contagios de Covid-19, el integrante del COE dijo que ya tienen las precauciones en estudio.

Recordamos que, el Decreto dictado por el COE y el Gobierno de Catamarca dicta que restringen la circulación de ciudadanos en la vía pública entre en horario de las 03.30 y las 06.00 de la mañana. Además, aclara que los boliches bailables, festivales y eventos deberán cumplir con el aforo de hasta 300 personas. Hoy, esperarán el 9 de enero ver si renuevan estas medidas, tras la nueva ola coronavirus.


Según trascendió en los medios de comunicación, desde el Gobierno de la provincia advirtieron que si vuelven las restricciones serán más rigurosas. Si los casos descienden, estarán atentos al criterio que se tome desde la presidencia de la Nación. Al respecto, el ministro Gustavo Aguirre expresó que lo que menos pretenden es interrumpir las actividades libres de todos los catamarqueños.

Sospechas de la variante Ómicron en la provincia

Por otro lado, aseguró que Nación cuenta con más elementos y argumentos epidemiológicos para decidir que se vuelve a la cuarenta absoluta nuevamente. Para él, Raúl Jalil y la ministra de Salud quieren que haya una actividad normal de las personas. Por otro lado, la actividad económica busca siempre ese equilibrio entre la salud y que los catamarqueños puedan seguir trabajando

Respecto, al ingreso a Catamarca aseguró que están monitoreando a cada uno de los turistas que vienen a disfrutar de la provincia. De hecho, dijo que la masividad de los contagios se debe a la variante Ómicron. Al respecto, dijo que no aún está confirmado científicamente si está en la región, pero con la creciente de los casos se puede ver claramente que se trata de ella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *