Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca anunció la reducción de impuestos para sectores productivos

Así lo confirmó el gobernador, Raúl Jalil, junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el director del ARCA, Gonzalo Figueroa.

El Gobierno de Catamarca anunció la reducción general de impuestos para los distintos sectores productivos de la provincia. Así lo confirmó el gobernador, Raúl Jalil, junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el director del ARCA, Gonzalo Figueroa. También estuvo presente el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, y otros referentes del sector privado.

A través de la promulgación de la Ley Impositiva 2022 se propiciará la reducción general de la tasa de impuestos para la actividad industrial y agrícola-ganadera. El director del ARCA, Gonzalo Figueroa, dio detalles del programa. “Son reducciones de alícuota que prevén una deducción de la nómina salarial en el impuesto sobre los ingresos brutos para los contribuyentes locales”, explicó.

“Tendrá como finalidad propiciar la generación de empleo privado”, aseguró. Además, remarcó que también se eliminarán tasas retributivas de servicios. Otra de las medidas del Gobierno de Catamarca es la implementación de una Ley Provincial de Monotributo. Esta funcionará como un régimen simplificado sobre los ingresos brutos y permitirá que al pequeño contribuyente se le eliminen diversas cargas administrativas.

El gobernador, Raúl Jalil manifestó que el Gobierno de Catamarca tiene como premisa continuar trabajando con los sectores productivos locales. “Catamarca viene desarrollando un proceso de crecimiento en la industria, construcción, comercio, entre otros sectores, gracias a los incentivos que venimos otorgando desde el gremio”, agregó, centrándose en la importancia de las medidas tomadas.

El presidente de la Federación Económica, Alejandro Segli, manifestó su satisfacción por las nuevas medidas del Ejecutivo. “Recibimos con mucha expectativa la noticia de reducción y simplificación de impuestos. Agradecemos al gobierno de la provincia por impulsar estas iniciativas que llevan a que el sector privado pueda invertir y desarrollarse en la provincia”, resaltó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *